viernes, 25 de enero de 2013

10. IHSAHN - Eremita



Comienzo esta lista que llevo haciendo desde hace 5 años si no recuerdo mal.

"Eremita" es Metal Experimental, surgido de la mente de un genio, ese mismo genio que lideraba allá por la década de los 90 a uno de los grupos de Black Metal mas importantes en toda la historia del genero, Emperor.

El álbum requiere una mente abierta y unas cuantas escuchas para su total disfrute, los primeros 4 temas del mismo son una maravilla y es gracias a ellos que este disco se ha colado en estas lista, el problema de este álbum es que temas como "Grief" o "The Grave" son bastante insustanciales, el primero de ellos es un interludio jazzístico que puede resultar un poco molesto y no nos equivoquemos ya que en algunos cortes se puede notar esa influencia del jazz que queda de lujo, pero ese interludio sobraba. En el caso de "The Grave" el problema es la duración, pienso que ese tema con la mitad de minutaje habría sido bastante mas efectivo.



Pero hablemos de las virtudes de este disco que son muchas. Como dije, los primeros temas son una maravilla, experimentales y llenos de matices donde el buen gusto reina por encima de todo, esa melodía central arrebatadora de "Arrival" que es el corte con el que se abre el disco, ese diamante en bruto llamado "The Paranoid" con sus momentos de agresividad y su genial estribillo melódico, "The Eagle And The Snake" que quizá sea el tema mas inspirador del álbum, un tema largo, complejo, maravilloso y con multitud de detalles y cosas que ofrecer.

El disco se cierra con los últimos temas "Departure", gran canción de corte progresivo y "Recollection", tema tranquilo donde reinan las atmósferas y un solo muy bueno hacia el final del tema.

La conclusión es que este disco te guste la música que te guste debes darle al menos una oportunidad porque tiene mucho que ofrecer, mucho más que la mayoría de grupos con toda su discografía así que ánimo y a disfrutar de esta gran obra MUSICAL llamada "Eremita".


1 comentario:

  1. ¡Muy buenas!!Siento la tardanza en el post jeje pero hasta que no e tenido un ratito para leerlo con tranquilidad y escuchar el tema no podia ponerme a ello. Lo cierto es que desconozco a este genio que comentas, ahora me pondre el tema a ver que tal^^
    Espero con ganas la siguiente entrada jeje^^
    Un abrazo grande,
    Sonia

    ResponderEliminar