viernes, 22 de febrero de 2013

06. MORS PRINCIPIUM EST - ...And Death Said Live


Poco a poco nos vamos acercando a la zona más caliente de la clasificación, pero antes de llegar al Top 5 nos encontramos con esta joya de esta banda finesa llamada Mors Principium Est.

"...And Death Said Live" puede que asuste un poco con su portada deathmetalera pero para nada es un trabajo extremadamente rudo, formados en 1999 y con cuatro discos en su haber llego el momento mas complicado para ellos, superar "Liberation = Termination" lanzado en 2007, no se si puedo decir que lo han superado, lo que no puedo decir es que no lo han hecho tampoco, el disco esta plagado de momentos brillantes, esto es Death Melódico de la escuela de los Children Of Bodom o los Norther aunque bajo mi punto de vista Mors Principium Est consiguen ese puntito de emotividad que los hace parecerse mas a los segundos que a los primeros, aquí podreis encontrar riffs y solos extremadamente rapidos, un disco muy directo y sin medias tintas, pero muy trabajado y con momentos muy épicos.

El álbum comienza con una intro de menos de un minuto de duración, una gran intro orquestal y emotiva para dar paso a "Departure" donde esos momentos orquestales prosiguen junto con la épica, la velocidad y un solo fantástico que os quitará el sueño encadenado con unos acertados teclados y unos potentes riffs, temazo. "I Will Return" es un tema con el que podrían recordar a unos In Flames más técnicos, no es el mejor dentro del conjunto de algo superlativo como es este disco pero es un buen tema al que le sigue "Birth Of The Starchild" con ese ritmo tan puramente melodeath a lo Dark Tranquillity, destaca la inclusión de unos pequeños matices electrónicos que quedan de lujo con esos riffs contundentes, el ritmo inicial se mantiene en buena parte del tema y es secundado por buenas melodías, un buen solo y una voz que se acaba tornando contagiosa. "Bringer Of Light" sigue la tesitura del anterior tema con una melodía muy inspirada y una voz más agresiva para dar entrada a un solo rapidísimo de apenas 20 segundos, entre las muchas cosas que me han gustado de este disco destacaría sin duda sus solos, no estan puestos por el ayuntamiento sino que todos son muy técnicos y muy inspirados, de esos que si tuvieses una guitarra a mano dirías...me voy a poner con esto. "Ascension" es uno de los temas más agresivos del álbum y los guturales estan algo más presentes que en otros temas pero siempre con la melodía como base principal, para los amantes del melodeath este es un álbum de fácil escucha, en este tema la melodía central se repite hasta llegar al final del tema.


Con "Ascension" llegamos a la mitad del álbum donde nos espera un precioso interludio en donde la melodía y la técnica se aúnan para dar paso a uno de los mejores temas del álbum, el colosal "Destroyer Of All" que comienza con miedo a destruir con un bonito teclado que da paso a esa avalancha sónica thrasher con un ritmo frenético y nuevamente tengo que nombrar el tema de los solos ya que el de este tema es para hacerle un marco y admirarlo día tras día, tras el mismo continúa la destrucción hasta los segundos finales de la canción. "What The Future Holds" es otro tema a toda pastilla siguiendo la tónica general del álbum y le sigue "The Meadows Of Asphodel" con un ritmo central que se te mete en la cabeza a la primera.

Sólo queda el último tema y... ¡¡¡menudo final mas tremendo!!! Nada más comenzar la canción la melodía hace que se me pongan los pelos de punta, esa melodía central que nos acompaña durante todo el tema y que a mi personalmente me vuelve loco...sobre todo ese momento sobre el minuto 2:30 de clímax guitarrístico que me deja tocado hasta el final del tema, parece como si las propias guitarras estuviesen llorando de placer...el más largo del álbum con innumerables momentos creativos y plagados de técnica, tema increíble y para mi uno de los mejores de este año, se suceden partes con guturales más profundos, melodías mas pausadas y ritmos más acelerados, una obra de arte de melodeath.

Conclusión: Velocidad, técnica, solos, melodías, más melodías, buenos riffs con ese toque a lo Norther y ahora que los estoy escuchando últimamente...ese toque medio melancólico y decadente a los fenomenales Omnium Gatherum, un disco espectacular en donde quizá su punto flojo sea que no hay mucha variedad entre temas aunque eso no les ha hecho falta para facturar un disco brillante, 9/10.



La joya para que os la descarguéis.
http://newalbumreleases.net/51477/mors-principium-est-and-death-said-live-2012/#more-51477

1 comentario:

  1. Jjajaja con todo esto me quedo con la expresion:

    "no estan puestos por el ayuntamiento"

    ¡¡PERO ESTO QUE ES!!!

    Jaja, lo que me he reido, pero te entiendo, comprendo a que te refieres. Es interesante que en un mismo disco te recuerdes a tantas bandas con tanto renombre^^ se ven claras influencias pues.

    Un bratzo oiga!
    A ver como va subiendo este top 5!!

    Sonia

    ResponderEliminar