viernes, 15 de febrero de 2013

07. GOJIRA - L'enfant Sauvage


En el puesto 7 los franceses Gojira.

Creo que a nadie se le escapa que estamos ante una de las mejores bandas del panorama Metal desde hace unos años, sobre todo si tenemos en cuenta tanto discos de estudio como el sonido que consiguen en directo, debe ser el único grupo que consigue sonar mejor incluso en directo que en disco, que ya es decir...sino miraos el concierto del Garorock que esta en Youtube en HD. ¿El mejor grupo Metal que hay actualmente entonces? Para mi SI.

Así pues llegado a este punto uno sabe que "L'enfant Sauvage" sería otro discazo que se uniría a las anteriores obras maestras creadas por esta banda como son "From Mars To Sirius" y "The Way Of All Flesh".

Comienza el espectáculo con su segundo single "Explosia" y ya cuando suenan las primeras notas, sabes que son Gojira, otra cosa que ha conseguido esta banda es una identidad propia que hace que los reconozcas rápido y fácil. Después llega la que quizá sea el tema mas conocido de "L'enfant Sauvage" que se titula como el álbum, temazo con una fuerza espectacular, con monstruosos riffs y con ese aire enigmático y atmosférico que rodea a muchos de sus temas, Mario Duplantier vuelve a demostrar que es uno de los mejores baterías de la actualidad. Agresividad, técnica y rítmica, todo lo que debe tener un buen batería lo tiene el.

El tercer tema se titula "The Axe" y comienza con un doble bombo y riffs progresivos marca de la casa, gran medio tiempo con buenas melodías. Le sigue el que es mi tema favorito de este disco y uno de mis favoritos de entre toda su discografía, "Liquid Fire" que podría ser el tema mas evocador y emotivo del disco, con unas atmósferas espectaculares y con esas melodías que hacen que pienses en esas cosas como la falta de esperanza, aquí Joe Duplantier (hermano de Mario) hace mas hincapié en las melodías vocales limpias y por momentos también canta de manera distorsionada aunque también hay tiempo para esos riffs que se te meten en la cabeza y te duran por lo menos una semana cuando estas en ese momento de escuchar un disco durante varios días seguidos. El quinto tema es instrumental, bonito interludio "The Wild Healer" que nos mete de lleno en la segunda parte de este colosal "Lénfant Sauvage".


"Planned Obsolescence" tiene el comienzo mas "blackmetalero" si es que se puede denominar así de todo este álbum donde esos riffs y blast beats del inicio del tema se alternan con esas buenas melodías y nuevamente esas atmósferas agradables que nos permiten digerir mejor este complejo tema. El siguiente es otro de mis favoritos y se llama "Mouth Of Kala", me encanta el riff central de este tema que es el que nos acompaña hasta el final del mismo y por el medio lo de siempre, imaginación y creatividad por parte de una banda única.

"The Gift Of Guilt" es otro de los temas que cabe destacar ya que posee una de las melodías mas memorables de todo el álbum y con él llegamos al noveno tema, "Pain Is A Master" que empieza de manera muy tranquila y después se convierte en una bestia con mas dobles bombos y más melodías progresivas marca de la casa, en todos los temas han sabido mantener su seña de identidad sin resultar para nada aburridos porque en cada tema saben ofrecer algo especial, son demasiado buenos.

Ya vamos llegando al final con "Born In Winter", tema que comienza de manera enigmática con Joe prácticamente susurrando hacia el micro, es el tema más melódico y también el más corto si no tenemos en cuenta el interludio anteriormente citado. El álbum termina con "The Fall" que es la canción más progresiva de este LP, no está entre mis favoritas pero cuenta con unos cambios de ritmo espectaculares en donde la banda se luce y nos demuestra la gran técnica que tiene.

La conclusión es que este grupo lo ha vuelto a hacer, no se sabe de donde sacan la imaginación pero han vuelto a lanzar al mercado un disco espectacular con momentos muy especiales, con grandes alardes de dotes técnicas y también con esa creatividad que han sabido mantener a lo largo de toda su carrera, espero poder verlos en directo pronto...ojalá sea este año, son uno de esos grupos que cuando lo escuchas te sientes plenamente satisfecho y realizado al poder apreciar esa música que hacen y como son capaces de ejecutarla en directo también, GOJIRA!!!!!!!!!!!


Y el disco para descargar con las dos bonus tracks que también recomiendo.
http://newalbumreleases.net/47732/gojira-lenfant-sauvage-2012/

2 comentarios:

  1. sabia k tarde o temprano me encontraria por aki con Gojira jeje

    el tema quedejaste de Destiny no me desagrada mucho la verdad
    dentro del tipo de musica que son, me gustan bastante las guitarras sisi, tendre que prestarles atencion, aunke las voces me gustarian mas si fuera todo en gutural, pero el tema en si llama mi atencion, asike abra ke darsela un poco no? jeje ya te comentare

    alaaa alaa alaaaa
    el mejor grupo de metal, esas son palabras mayores lo sabes no??
    y como lo son.. tendriamos mucho que discutir jaja
    pero dejando ese tema de lado, y centrandonos en Gojira, si no recuerdo mal e tenido dos veces la oportunidad de verlos en directo en festival jeje, (algun dia los catare finalmente xD) pero me coincidieron bastante mal, asike de directos no podria opinar..
    y de disco realmente tampoco, jaja, porque los temas que he escuchado no me han llamado mucho la atencion, nose, no me acaban de convencer... tambien te dire que no les e prestado toda mi atencion jeje, asike me tendras que pasar un par de temas a conciencia aver ke pasa.. jeje

    por cierto me sorprende ke esten tan abajo en tu lista! o.O
    impaciente espero los demas...

    METALLLLL!!!!

    ResponderEliminar
  2. ^^ Yo probablemente los pueda ver en esta gira este año!!!POR DIO EPICO^^
    Me vi el conci que nombras, recomedacion tuya jeje, doy fe, tremendo!
    Asi que me espera una buena jejeje
    Como ves, vivo de nuevo, me he recuperado!!! Del 100 por cien ya estamos al 90 por ciento!!Soy felizzzzzzz
    Un bratzooo

    ResponderEliminar