jueves, 7 de febrero de 2013

08. DESTINITY - Resolve In Crimson


Destinity es un grupo de Death Melódico francés formado en 1996, aunque sus primeros álbumes podrían considerarse mas cercanos al  Black Metal.

Éste es ya su octavo disco de estudio y les auguro bastantes más si consiguen resultados similares al de este "Resolve In Crimson", es un álbum sin grandes alardes, no se han complicado mucho la vida a la hora de hacer estos 9 temas pero cada uno de ellos tiene lo que debe tener, me parece una mezcla perfecta para un disco de melodeath con sus momentos de riffs potentes, sus solos, sus melodías y la voz de su vocalista que podría recordar a uno de los mejores grupos de este género, al menos, uno de los grupos que mejor lo entienden, me estoy refiriendo a Insomnium y además esos acertados teclados que le dan más dinamismo si cabe a este disco.

Escuchando "Resolve In Crimson" casi siempre acertaba cuando pensaba que en un determinado momento le vendría bien un riff de este tipo a un determinado tema, una melodía o un solo...justo después solían aparecer y por eso tienen esta posición en mi lista porque pese a no ser el grupo mas técnico que pondré por aquí la mezcla final es perfecta, los temas son redondos y en eso se basa el hacer un buen disco.


Podríamos hablar del single que es su primer tema, "Black Sun Rising" en donde lo expuesto arriba queda totalmente manifestado, la perfección como tema de "Reap My Scars", "Aiming A Fist In Emnity" con esa melodía central evocadora que recuerda a los grandísimos Insomnium, "Can't Stand The Sight" es otra joya, el tema más largo del disco y la viva muestra de como esta banda ha ido evolucionando por el buen camino, ni aburre ni cansa en ningún momento, el gran solo de "Redshift" y aunque "Only Way" no sea el mejor tema del disco tiene cosas interesantes y buenas atmósferas, me gusta ese carácter de medio tiempo que tiene, en un contexto como el de "Resolve In Crimson" en donde la velocidad es una seña de identidad la pausa la aporta esta canción y el último tema "The Hatred" que cierra este magnífico disco con una dosis de buenas melodías.

En definitiva: "Resolve In Crimson" es ese disco que todos los amantes de un género como el Death Melódico deberían escuchar, un disco al que ni le sobra ni le falta nada a lo largo de los 9 temas que lo componen, se nota la influencia de "Insomnium" en sus melodías y eso siempre es de agradecer, aquí no hay grandes alardes técnicos, sólo una mezcla perfecta de los elementos que hacen de este uno de los mejores álbumes de 2012.

2 comentarios:

  1. ^^ La elegancia de Insomnium es abrumadora y si esta influenciando am ucha sbandas es bueno^^
    La verdad que no he oido el disco asi que no puedo opinar. Solo recuerdo haber oido el single pero vamos, por encima. Si me da ya lo buscare^^
    Ya sabes mi faceta, oh, ahora estoy ausente, y no me pongo mas cosas jeje
    Un abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. ombree ombree nuevo disco!

    ahora mismo (y por tercera vez en el dia de hoy) estoy escuchado Pleiadian Keys
    estoy sorprendida de lo que me gusta esta cancion, en serio xDD
    reafirmo lo que te dije el otro dia, me encantan las partes melodicas y suprimiria la ultima parte de la cancion jeje

    ya me escucha el disco entero (varias veces tb jeje), pero no me llama mucho este kebab metal que se traen jaja
    (lo lei el otro dia por ahi y tenia que ponerlo jajaja), me estabo viendo algun que otro directo (la mayoria de esta misma cancion) y no me gusta mucho como lo hacen jeje, demasiados arreglos en estudio que luego en directo no pueden hacer, y ami esto no me gusta mucho jeje

    y... o me lo he bajado mal o es MUY corto el cd, son 33 minutos! yo creo ke nunka e dado con uno tan corto
    ahora entiendo mejor lo que ponias en la actalizacion jeje

    ya te comentare de estos que pones ahora por aki, en principio no me llaman mucho jeje


    (dime ke no es buenisimo lo del "kebab metal" JAJAJA)
    xDD

    ResponderEliminar