viernes, 1 de febrero de 2013

09. THE HAARP MACHINE - Disclosure


Hace poco supimos que esta banda tendría que buscarse nada mas y nada menos que tres nuevos componentes puesto que Mike Semesky (vocalista), Ollie Rooney (bajista) y Alex Rudinger (batería) la han dejado quedandose solo ante el peligro Al Mu'min por presuntas diferencias artisticas y eso es una noticia muy triste puesto que esos tres miembros han colaborado en la creación de "Disclosure", el primer LP de THE HAARP MACHINE y espero que el primero de muchos, porque el disco es brillante, al menos nos queda el consuelo de que el miembro mas creativo de la banda es el único que sigue en la misma.

"Disclosure" es técnico, agresivo, progresivo, melódico y desafortunadamente algo escaso en duración y es por eso que sólo (y es mucho) ha logrado esta novena posición, álbum sin puntos flojos en donde a lo largo de los 8 temas que lo conforman no se atisba ni un ápice de relajación, éste es uno de esos discos en los que elegir un tema favorito se hace sumamente complicado y eso es una muy buena señal.

Virtuosismo en estado puro.

El álbum tiene esas melodías inspiradísimas que te evocan a parajes árabes o incluso asiáticos y ese tipo de cosas donda prima la originalidad unidas a temas directos con una técnica espectacular hacen de este uno de los mejores discos de este año sin temor a equivocarme.

Es posible que en lineas generales el bajo no se escuche demasiado pero eso queda relegado a un segundo plano cuando te escuchas "Disclosure" con suma atención puesto la cantidad de armonías y melodías es abrumadora así que tampoco creo que se eche mucho en falta el trabajo del bajista, la producción es espectacular, Sumerian Records su discográfica destaca por lanzar álbumes con un sonido nítido y producciones excelentes y aquí tenemos otra prueba de ello.


Muy difícil destacar algún tema por encima de otro, "Esoteric Agenda" el primer corte es la muestra de todo lo que he dicho arriba con un estribillo arrebatador, "Lower The Populace" con su melodia final evocadora y casi sentimentalista, preciosa y "Pleiadian Keys" el single de este disco con esa parte central rebosante de técnica.

Son los tres primeros temas pero la maravilla continúa con un cuarto llamado "From Vanity To Utility" que comienza como una explosión pero que después se convierte en el tema mas suave del disco, con unas atmósferas geniales y esa parte final que comienza en el 3:39 y que es uno de los momentos que mas me han tocado el corazón musicalmente hablando de todo 2012, no te imaginas esos teclados pero aparecen, aparecen y te absorben.

"Disclosure" tema que da titulo al disco es el quinto y de los temas mas tranquilos donde el vocalista se luce con su buena voz melódica, con "The Escapist Notion" se acaba (sólo momentáneamente) esa paz armoniosa que nos acompaña en la totalidad del álbum, aquí la voz es mas agresiva y el tema posee unos riffs más potentes que en los dos anteriores, perfecto y nuevamente plagado de técnica, tras dos temas más tranquilos que agresivos tocaba un tema como este.

El disco se termina con "Extension To One" y "Machine Over", como con "Esoteric Agenda" estos dos cortes definen muy bien a esta banda y son una gran culminación a un trabajo sobresaliente.

La conclusión es que "Disclosure" es un trabajo prácticamente perfecto que solo falla en la duración puesto que el conjunto de temas apenas dura 34 minutos, minutos que se te pasan volando admirando este disco colosal plagado de técnica, un "must listen to" de 2012

Single y link para descargar "Disclosure"



http://newalbumreleases.net/49898/the-haarp-machine-disclosure-2012/

3 comentarios:

  1. Pues fijate que a mi lo de la duración me gusta, si no se hace muy pesado cuando se pasan de temas, me parece la medida perfecta, te deja siempr econ ganas de darle al play una y otra vez y eso no lo cambio por tres temas mas la verdad.
    Asi que nada, viendo como ha ido el tema actualmente, veremos el devenir de la banda, Que poca estabilidad hay actualmente en las bandas ains, una pena.
    Un abrazo crack!!!
    A por el 8!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Para mi el disco es corto al igual que todos los discos de por ejemplo...Children Of Bodom.

    Esto son preferencias personales al fin y al cabo pero para mi un disco de menos de 45 minutos se me hace corto y no creo que pueda competir contra otros que duran el doble en una lista como esta, por muy bueno que sea.

    Yo creo que este disco con tres temas mas del mismo nivel que los otros 8 sería incluso mejor pero bueno hay gente a la que le gusta poca duración y otra a la que le gusta más y otra a la que no le gusta nada en esta vida jajaja.

    Muchas gracias por leer!!!! Un abrazo y espero que Al Mu'min reclute a buenos musicos para seguir con este proyecto porque tiene mucho potencial y mucho futuro, además son muy originales haciendo música que es algo que no está muy de moda la verdad...

    El 8 para la semana!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. joderrrrr el blog para escribir es una puta mierdaaa xDDD

    (es la segunda vez que empiezo a comentar y se me borra todo, y ya sabes ke dicen que no hay dos sin tres, ya veras yaaa xDDD)

    bueno, por segunda vez.. como iba diciendo.. xD

    la grata sorpresa que me llevado al entrar aki y ver que habias vuelto a actualizar! jeje
    tambien grato descubrimiento de este grupo al cual no conocia
    lo que mas me gusta con diferencia del tema que has dejado es la voz melodica, que para mi disfrute la mantiene practicamente durante todo el tema, lo que me lleva... a que ahora mismo se me este descargando el cd jeje

    lo que dices de la duracion del album.. jaja nose yo ke decirte ehh
    al menos el tema que dejas bien terminado esta en el minuto 3.47, nose xke marean tanto la perdiz jajaj
    asike para que el disco tenga momentos de eso, casi prefiero que sea corto, aunke tambien te dare la razon qe para mantener un ambiente en un momento dado lo mismo no esta mal... pero aun asi creo ke sobraba xDD
    de todas formas, ya que me lo estoy bajando asike ya me comentare jeje

    tambien me parece curiosa la foto, salen todos demasiado "normales" jajaj

    voy a investigarles un poco mas mientras se descarga el cd jijiij ;)

    ResponderEliminar